Nuevo Circuito!!! HIKING WESTERN CUBA

Dia 1. Soroa
Llegada al aeropuerto internacional de La Habana o Varadero. Recibimiento en el aeropuerto por el guía de Cubatur. Transfer hasta Soroa, parque natural enclavado en la Sierra del Rosario, Reserva de la Biosfera. Alojamiento y cena.
Día 2. Soroa
Desayuno en el hotel. Salida para realizar el sendero Ruinas de Cafetales Franceses.
Ruta pedestre alternativa con servicio de guía con una longitud aproximada de 7 km, en la cual el visitante tendrá la oportunidad de realizar una actividad física de nivel medio que se une al conocimiento del entorno, es decir, de nuestra flora y fauna, especialmente, nuestra avifauna, que cuenta en este territorio con más de 100 especies aproximadamente, entre endémicas y migratorias, más de 25 especies de reptiles, tanto del grupo ofidio (11 especies), como del grupo de los saurios (más de 15 especies). En cuanto a las mariposas existen más de 20 especies pertenecientes a 3 familias, y plantas con propiedades medicinales: platanillo de Cuba, piña de ratón, salvia, yagruma, y otras más.

1ra Parada: Base del Mirador. Explicación de la evolución histórica del cafetal “Neptuno” (devenido posteriormente en la finca Soroa, actual ubicación de la villa turística Soroa).
2da Parada: La Ceiba. Explicación de la importancia religiosa de este árbol en la cultura cubana.
3era Parada: Plantación silvestre de piña de ratón. Explicación del proyecto de medicina tradicional.

4ta Parada: Primer cruce del río Bayate. Tiempo de descanso de 5 minutos.
5ta Parada: Plantación de Pinus Rubencis. Explicación del Plan de montaña “Turquino-Manatí”.

6ta Parada: Ruinas del Cafetal Independencia. Explicación de la evolución histórica del mismo.

7ma Parada: Piscina natural “El Caimito”, con tiempo para baño a petición del cliente.

Regreso al hotel.
Almuerzo en tránsito en el Hotel Soroa.
Regreso al hotel. Cena en el hotel.

Dia 3. Viñales.
Desayuno en el hotel. Conducir hasta el Parque Natural de La Guira para dar un agradable paseo por el sendero natural Paraíso de las Aves, en este parque (7 km). Almuerzo de picnic en la Cueva de los Portales al final de la caminata. Traslado al Hotel. Alojamiento y cena.

Dia 4. Viñales
Desayuno en el hotel. Visita a la Gran Caverna de Santo Tomás, una de las cuevas más grandes de Cuba con 45 km de galerías, cámaras y pasajes subterráneos llenos de estalactitas, estalagmitas y otras formaciones únicas, solo para aquellos que disfrutan de la impresionante experiencia de explorar una caverna con faros y una guía especializada. Traslado al Valle de Viñales. Alojamiento y cena en el Hotel.

Dia 5. Viñales
Desayuno en el hotel. Paseo en bus desde el hotel hasta el Valle de Ancón a través de caminos rurales, rodeado por el hermoso paisaje de Vinales (12 km). Almuerzo en la Finca Montesino. Tiempo libre para disfrutar del entorno y realizar el sendero Palmarito – Coco-Solo. Regreso al hotel. Cena.
Dia 6. Viñales
Desayuno en el hotel. Viaje a San Juan para caminar por el sendero natural de Arenas Blancas (3 km), oportunidad de ver aves endémicas. Luego visitaremos una granja de cría de cocodrilos y almorzaremos en la Finca San Vicente. Regreso al hotel. Cena.

Dia 7. Habana
Desayuno en el hotel. Conducir a la ciudad de La Habana. Almuerzo en restaurante local. Visita guiada a pie por la Habana Vieja. Tiempo para ir de compras o caminar por la zona. Alojamiento hotel.

Dia 8.
Desayuno en el hotel. Transfer al aeropuerto.

Para más información descargue el archivo adjunto.

HIKING WEST PROGRAM

Para reservas online visite www.cuba.travel

solicítanos ahora

Buró Turístico   La Habana

comercial@opcional.cbt.tur.cu

Vuelos a Cayo Coco y Holguín desde La Habana