Turismo Especializado

Versión para impresiónPDF version

Ponemos en sus manos programas de Turismo Especializado, y un personal altamente calificado y conocedor de la geografía, flora y fauna de la Isla, que puede satisfacer plenamente las demandas más exigentes que  puedan solicitar nuestros clientes, asegurando un rápido nivel de respuesta a las solicitudes.

Los programas aprovechan las bondades del entorno cubano, mas de 80 áreas protegidas de ellas 6 declaradas por la UNESCO,  reservas de la biosfera. Poseen además el heterogéneo relieve de las islas, un entorno geográfico sorprendente, 6000 especies de plantas superiores, 50% endémicas,más de 350 especies de aves, entre ellas el zunzuncito (Mellisuga helenae) ave más pequeña del mundo; la gran diversidad de moluscos, algunos como las polymitas de insuperable belleza, entre muchos ejemplos y una agricultura basada en el desarrollo de la ciencia y la técnica para una producción sostenible. 

Cicloturismo

La modalidad está diseñada especialmente para recorrer sitios de interés natural e histórico- cultural. Existen programas especializados que incluyen visitas y recorridos, actividades deportivas y estancia a entornos naturales, que contemplan variadas rutas con diferentes grados de dificultad. También es posible practicar modalidades más complejas como el mountain bike, y transitar por los circuitos de la ruta del más importante evento internacional del ciclismo en Cuba, la Vuelta Ciclística a Cuba.

Buceo

El archipiélago cubano está rodeado por la mayor plataforma insular, en forma de llanura sumergida, del Caribe. Sus fondos  presentan una destacada diversidad y riqueza de la flora y fauna marinas; en ella se registran un total de 963 especies  de peces, 58 de corales, 160 de esponjas y 68 de gorgóneas. Además conviven 1100 especies de crustáceos, 67 de tiburones y rayas y 5 especies de tortugas marinas.

En la plataforma se desarrollan extensas formaciones coralinas en formas de crestas, arrecifes frontales, promontorios y de barreras que conforman la 2da. Más extensa barrera de coral del mundo (después de la Australia), consideradas entre las más importantes del Caribe y a nivel mundial. Cuba está incluida entre los 27 destinos de buceo recomendados por la OMT y como uno de los tres principales destinos del Caribe.

Los programas de buceo de CUBATUR se desarrollan en centros internacionales de buceo con una enorme diversidad paisajística, con ricos fondos marinos y arrecifes coralinos de impresionante belleza. Todos los instructores están debidamente acreditados por la Confederación Mundial de Actividades Subacuaticas

Turismo académico-estudiantil

Cuba ha desarrollado la educación a un nivel internacional que despierta el interés de muchas personas e instituciones en todo el mundo. Anualmente visitan la Isla cientos de estudiantes, profesores, investigadores y expertos para conocer los principales logros en estos campos o profundizar en alguna rama determinada. Anualmente se organizan decenas de programas para universidades, gremios, y otras instituciones docentes y científicas que establecen así relaciones con prestigiosas instituciones homólogas cubanas de prestigio internacional.

Turismo socio-cultural

Cuba despierta el interés de muchas personas en el mundo deseosas de conocer los principales aspectos de su organización económica y social, así como los avances logrados en sectores como la cultura, haciendo énfasis en el desarrollo comunitario. CUBATUR coordina con las diferentes entidades cubanas para brindar a los interesados la oportunidad de conocer en una corta estancia los logros en estos sectores con los programas integrales que oferta a sus clientes.

Para mayor información: