Preguntas Frecuentes

Versión para impresiónPDF version

Al llegar al País

¿Existe algún impuesto de entrada al país?
No, no se cobra impuesto alguno por visitar Cuba.

Al llegar al Hotel

En principio el agua corriente es potable, pero atención, el sabor y la composición química puede ser diferente de la de su país por lo que se recomienda beber agua embotellada, sobre todo si esta fuera de los hoteles destinados al turismo internacional.

¿Cuál es el voltaje que se utiliza en Cuba?

El voltaje corriente en cuba es de 110v pero muchos de los hoteles construido recientemente en sociedad con compañías europeas usan la norma de 220v y no en todos los casos cuentan con transformadores de voltaje, recomendamos informarse sobre su hotel en particular y de ser necesario lleve consigo su propio transformador.

¿Las tomas de corriente son redondas o planas?

Lo mismo que con el voltaje esto puede variar de un hotel a otro, Recomendamos se informe sobre su hotel particular o lleve su propio adaptador. En el resto del país la toma plana es la más utilizada.

¿Los hoteles en Cuba aplican códigos de vestuario?

Por regla general los restaurantes a la carta exigen durante la cena uso de pantalones largos y camisa o pulóver de cuello para hombres así como zapatos (no sandalias o zapatos deportivos). Para con las damas no existen reglas estrictas aunque se recomienda en las noches vestido casual o elegante. Durante el día se recomienda ropa ligera y fresca, tenga en cuenta que el promedio anual de temperatura es bastante elevado en comparación a Europa o Norteamérica.

¿Ofrecen los restaurantes comidas para vegetarianos?

Muy pocos restaurantes de hoteles tienen diseñado un menú para vegetarianos, pero en todos estarán dispuestos a satisfacerle, solo contacte con el chef.

¿Ofrecen los hoteles un servicio confiable de cuidado de niños?

La gran mayoría de los que promueven vacaciones en familia si ofrecen este servicio con un pequeño cargo adicional. Consulte directamente su hotel en particular.

¿Es seguro salir del hotel?

Cuba es conocida como uno de los destinos más seguros del Caribe, como en cualquier lugar del mundo hay ciertas normas de sentido común que deben tenerse en cuenta para su propia seguridad: Se recomienda no usar joyas demasiado atractivas fuera de los hoteles, no mostrar sumas considerables de dinero efectivo en lugares públicos, no aceptar los servicios de desconocidos que se ofrezcan a mostrarles la ciudad, no comprar viajes o productos ofrecidos por desconocidos en las calles o las playas y en general no olvidar que usted se encuentra en un lugar donde no conoce todas las reglas, así que sea prudente.

¿Puedo tomar fotos en cualquier lugar?

A menos que exista una prohibición expresa (zonas militares, museos, etc.) Usted podrá tomar fotos libremente. Tenga en cuenta que en algunos centros nocturnos y de recreo puede que se aplique un recargo por el uso de las cámaras fotográficas y de video.

Para mayor información: