General

Versión para impresiónPDF version

Justo en el centro del Golfo de México, a medio camino del mundo, se encuentra esta Isla de hombres y mujeres virtuosos, de espacios paradisiacos, que, según dijera Cristóbal Colón al encontrarla en su camino, es la “tierra más hermosa que ojos humanos han visto”. Fue “descubierta” para el Viejo Mundo por Cristóbal Colón el 27 de octubre de 1492. La conquista y colonización por los españoles provocó el exterminio de sus habitantes aborígenes, por lo que los españoles importaron africanos para explotar como esclavos. El 10 de octubre de 1868 comenzaron las luchas independentistas contra España, cuya dominación se mantuvo durante cuatro siglos. Estados Unidos intervino en el conflicto bélico e instauró una pseudorrepública en 1902, hasta el 1ro de Enero de 1959, en que triunfó la Revolución liderada por Fidel Castro, con sus transformaciones esenciales para la vida del país.

Geográficamente, Cuba es un archipiélago conformado por la Isla de Cuba, la Isla de la Juventud y más de 4000 cayos, islotes o islas adyacentes, tiene una superficie de más de 110.860 km2. En la Isla destacan más de 35 áreas protegidas, siete parques nacionales, seis sitios Ramsar, seis reservas mundiales de la biosfera y nueve sitios declarados Patrimonio de la Humanidad. En la Isla destacan dos paraísos, el emergido y el sumergido. La diversidad y belleza de los fondos marinos es única en el mundo, y existen zonas de buceo históricas y naturales, que suman atractivos a la Isla En Cuba predomina el clima tropical, y la temperatura media anual es de 25º C, lo que sumado a su posición geográfica favorable, en el centro de las corrientes calientes del Mar Caribe, condiciona el desarrollo de innumerables especies vegetales y animales.

La biodiversidad cubana está considerada como una de las mejor conservadas de América Latina y el Caribe. Están reportadas más de 963 especies de peces, 1 100 de crustáceos, 350 de aves y 1 468 de moluscos. La población cubana está conformada por una mezcla rica en matices, de más de once millones de descendientes de europeos, africanos y asiáticos. Esto además recrea un mosaico cultural diverso y atractivo, donde las influencias españolas y africanas se unen en una corriente única de sabores, tonalidades y ritmos.

Cuba es un pueblo de gente simpática, llena de anhelos y realidades, con más de cinco siglos de mezclas y fusiones raciales propias del Caribe, hospitalario, alegre, atento y amante de la música. Con atractivos y opcionales que conllevan emocionalmente a un disfrute más sano, Cuba es un excelente destino para vacacionar en el Caribe.

 

Para mayor información: