Exclusivos de Cubatur

Versión para impresiónPDF version

Cubatur pone a su disposición los más variados programas capaces de satisfacer a los más exigentes.

Especial para nuestros clientes hemos diseñado atractivos productos especializados  que versan sobre diferentes temáticas,   ya sea en la historia, la cultura, o la arquitectura, todos programas Exclusivos que Cubatur pone a su alcance.

Santiago de Cuba, una Inmersión en la Historia

Muchos historiadores coinciden en destacar que el conflicto político militar en­tre España y Estados Unidos de América fue el acontecimiento interna­cional más importante de finales del siglo XIX, pues modificó no sólo el decursar de la historia de Filipinas, Puer­to Rico, Cuba, y España; sino que también comenzó a cambiar el escenario geopolítico mundial. Estados Unidos, se estrenaba como una nueva potencia y comenzaba a tener una significativa influencia en los destinos del mundo.

Santiago de Cuba, una inmersión en la historia, es un programa que permite al turista bucear y disfrutar en un verdadero Parque Arqueológico del Patrimonio Cultural Subacuático, en los pecios de la Guerra Hispano-Cubano Norteamericana de 1898.

Las playas “La Mula” en Ocujal del Turquino, “Juan González”, “Bueycabón”, “Rancho Cruz”, “Mar Verde” y la propia rada santiaguera constituyen verdaderos sitios arqueológicos en los que yacen con diferentes grados de conservación, y colapsados por el tiempo y la historia los restos de lo que  fuera la temida Escuadra de Operaciones de las Antillas: los Cruceros Acorazados “Cristóbal Colón”, “Almirante Oquendo” y “Vizcaya”; los destructores “Furor” y “Plutón”, y de manera singular el norteamericano “Merrimac”, carbonero utilizado justamente un mes antes del combate como elemento principal de un plan urdido para obstruir con su hundimiento el canal de salida de la bahía santiaguera. Hoy constituye una excepcional oportunidad para el buceo técnico.

Es un verdadero privilegio disfrutar hoy de las inmersiones en estos pecios ubicados en un entorno de espectacular belleza, en el que la cordillera de la Sierra Maestra irrumpe en el Caribe de manera abrupta e irregular, sesgada por cañones y cauces de ríos y estuarios que se extienden en deltas tapizados de cantos rodados y zonas bajas, que forman humedales cubiertos de manglares al abrigo de ensenachos y caletas vírgenes: ecosistemas que sostienen una increíble diversidad biológica.

Los escenarios del histórico conflicto hoy se yerguen incólumes en Santiago de Cuba. Las playas “Siboney” y “Daiquirí”, por donde desembarcaran las tropas norteamericanas; “Aserradero”, donde queda planteada la estrategia cubana que permitiría a Shafter y a Sampson tomar la ciudad; “Las Guásimas”, donde se combatió tan crudamente; o el “Fuerte del Viso”, las “Lomas del Caldero” y “San Juan”, conjunto monumentario, este último, en el que reposan los restos del soldado mambí desconocido y se rinde homenaje a los soldados de los tres ejércitos beligerantes.

Es un privilegio, conocer la historia a través de estos pecios, excepcionales testigos de esos acontecimientos, y descifrar el lenguaje que nos legan, un tesoro del Patrimonio Cultural Subacuático, en el que se conserva el derecho de las futuras generaciones de penetrar en una página trascendente de la historia universal.

Este programa tiene una duración de 8 días e incluye: Conferencia inicial sobre la Guerra Hispano-Cubano-Norteamericana, Recorrido por el Centro Histórico de la Habana, la Habana Moderna, Conferencia impartida por especialista de la Oficina del Conservador de la ciudad sobre la Guerra Hispano-Cubana-Norteamericana y el patrimonio subacuático del litoral de la ciudad de Santiago de Cuba, Recorrido por los sitios de Santiago asociados a esta conflagración, Recorrido al complejo Monumental Alturas de San Juan, Visita a la Fortaleza San Pedro de la Roca, al Morro de Santiago de Cuba, Inmersiones en los Pecios (Oquendo, Merrimac, restos de los Cazatorpederos de la Flota de Operaciones de las Antillas, “Cazatorpedero Plutón” y la segunda inmersión en el “Cazatorpedero Furor”, Crucero Acorazado Vizcaya”, y “Crucero Acorazado Cristóbal Colón”) y Noche final festiva en Casa de la Trova Santiaguera.

CONDICIONES GENERALES

- Programa básico para buzos solos o con acompañantes conducidos por un guía de Cubatur capacitado para este programa.

- Alojamiento en hoteles 5-4-3 estrellas en media pensión alimenticia.

- Mínimo de 10 y hasta 15 participantes.

- Firma y cumplimiento por parte del buzo del reglamento de buceo establecido para la zona de los pecios del 98 en la bahía y el litoral de Santiago de Cuba, por su condición de patrimonio subacuático.

Hemingway y las Islas del Golfo

Cuando Ernest  Hemingway llegó a Cuba casualmente en 1928, ya La Habana se había convertido en la ciudad más esplendorosa del Caribe.

Hubo un momento en que La Habana era Hemingway y Hemingway era la Habana.

En la década del 30-40, el Dios de Bronce de la literatura norteamericana se convierte en el epicentro de un gran mito en Cuba.

A partir de 1928  y hasta 1939, Ernest Hemingway visita a Cuba todos los años. Y es el hotel Ambos Mundos donde fija su residencia. Aquí escribe muchas de las crónicas sobre la pesca para la revista Squire, parte o la totalidad de varias obras, entre ellas “Muerte en la Tarde”, y “Las verdes colinas de África”.

La presencia de Hemingway en esta ciudad forma parte del imaginario colectivo. La novela “Tener y no tener” comienza en la plaza San Francisco de Asís. En este viejo café, el gran escritor, solía detenerse antes de abordar su yate Pilar. En el  bar Two Brother  se le recuerda con un silencioso homenaje.

Entre las páginas de la novela “Islas en el golfo”, podemos seguir su huella, su lento paso por la Plaza de Armas, el edificio que albergaba la embajada de Estados Unidos de América, los Palacios del Capitán General y el Segundo Cabo, de un barroquismo casi criollo y esencialmente americano. En la década del 40 se instala en la Finca La Vigía, en el poblado de San Francisco de Paula.

Pero Hemingway es sobre todo el mar y la marina Ernest Hemingway nos lo recuerda todo el tiempo. En 1950 el escritor va a donar su nombre para el Torneo Internacional de Pesca de la Aguja. Durante el décimo aniversario, el domingo 15 de Mayo de 1960, se va a producir aquí, el célebre encuentro entre Hemingway, que nunca pudo ganar en el torneo que lleva su nombre, y el líder de la naciente Revolución Cubana, Fidel Castro, que en su primera participación ganaría varios premios individuales.

Pero si Hemingway es de Cuba, es sobre todo un hombre de Cojímar. Se consideraba a sí mismo un cubano sato, un cubano común, un cubano por adopción. Cuando recibió el premio Nobel en 1954, lo dedicó al pueblo de Cuba.

Los estudios de su presencia en Cuba nos permitieron trabajar de conjunto con la casa productora audiovisual Mundo Latino en el diseño de un recorrido por los escenarios de su novela Islas en el Golfo y por los sitios que nos llevan a un acercamiento a más de 20 años de historia singular y desconocida de un hombre que marco el siglo XX y que hoy ponemos a la consideración de los visitantes al destino Cuba.

El programa Islas del Golfo incluye:

1er Día Arribo al Aeropuerto de La Habana. Recibimiento y traslado al Hotel Ambos Mundos. Check in. Descanso.

2do Día Desayuno en el Hotel. Visita a la Habitación de Hemingway y salida posterior para realizar recorrido por la ciudad  con la temática de la vida de Hemingway. Se visitará la Bahía de La Habana, Bar Two Brothers, Plaza de San Francisco de Asís y la Calle Mercaderes. Almuerzo en la Plaza Vieja en Restaurante Santo Angel. Posterior al almuerzo continúa el recorrido por la Plaza de Armas, Plaza Catedral. Visita a la Bodeguita del Medio y degustación del Coctel Mojito, uno de los preferidos de Hemingway. Regreso al Hotel.  En la noche continuar recorrido a pie por la Calle Obispo, hasta llegar al restaurante Floridita, Daiquirí y Cena en la Zaragozana

3er Día. Desayuno. Salida en bus para visitar el Museo Hemingway en Finca Vigía. El recorrido se hará por la antigua carretera central por donde Hemingway lo hacía y lo describió en su novela Islas en el Golfo. Almuerzo en Restaurante Floridita. Visita al Capitolio y recorrido a pie al Parque Central. Regreso al Hotel.

En la noche: Visita a El Cristo con vista panorámica de la Ciudad de La Habana en el atardecer. Recorrido por la Calle  Prado hasta llegar al  Hotel Sevilla, donde Hemingway comienza a escribir la novela “Por Quien Doblan las Campanas”. Cena en el Roof  Garden. Regreso al Hotel. Descanso.

4to Día. Desayuno. Salida en bus hacia la Marina Hemingway. Recibimiento por parte del personal de la Marina que les dará un recorrido por la instalación mostrándole el Hotel el Viejo y el Mar , y les hará una breve explicación del Torneo Hemingway de Pesca de Aguja el cual se realiza en Cuba todos los años en honor al escritor. Salida en yate  para hacer recorrido hasta Cojimar. Se incluirá  un pescador durante el recorrido que les mostrará a los clientes el arte de Pesca de altura del cual Hemingway era un experto y lo describe en la crónica “La pesca a la Altura del Morro”. (Bebidas incluidas dentro del recorrido). Desembarcar en Tarará y salida en bus hacia Cojimar. Visita al busto. Almuerzo en el Restaurante Las Terrazas. Regreso al yate visitando  la Bahía de La Habana, bordeando el Morro, la desembocadura  del Rio Almendares y la del Rio Jaimanitas. Traslado en bus al Hotel.

En la noche: Visita al Barrio Chino y continuar hacia Cabaret Tropicana. Se hace mención por parte del guía que Hemingway visitaba el Cabaret Sansuci, pero como este ya no existe, se le propone visitar unos de los cabarets más famosos de Cuba. Cena en el lugar y disfrute del espectáculo. Regreso al Hotel. Descanso.

5to Día  Desayuno. Salida hacia el Aeropuerto de La Habana, terminal Nro. 1 para tomar vuelo a Cayo Coco. Llegada a Cayo Coco y traslado al Hotel de alojamiento. Visita a la Marina de Cayo Coco para realizar excursión de Jungle Tours  a los Cayos. Regreso al Hotel. Cena y descanso

6to Día. Desayuno. Salida en bus a la Marina de Cayo Guillermo. Abordar  barco para recorrido por los Cayos, tal y como aparece en la Novela La Isla del Golfo. En ese escenario, Hemingway perseguía submarinos alemanes. Fue también este lugar testigo de sus amores con Janet Masson. Hemingway acostumbraba a recorrerlo en compañía de su amada. También hacía prácticas de pesca de la Aguja de abanico. Visita a Playa Pilar y tiempo de Playa.  Almuerzo marinero. Regreso al Hotel. Cena y Descanso.

mo Día Desayuno. Salida hacia el Pueblo La Esmeralda en Camaguey. Llegada a la Comunidad Brasil, antiguo asentamiento norteamericano dedicado a la producción de azúcar en el Central Brasil. Llegada a la Casa Brasil y Almuerzo. Salida a Cayo Romano para visitar la ciudad pérdida de los Franceses, Versalles, las ruinas del cafetal francés. Regreso a Finca Brasil. Cena y Descanso.

8vo Día Desayuno en Brasil. Salida en Bus hacia el Aeropuerto de Cayo Coco. Visita de Transito a la Loma de Cunagua. Llegada al Aeropuerto y Vuelo a la Habana. Arribo y traslado al Hotel Ambos Mundos. Alojamiento. Cena de despedida en la Bodeguita del Medio. Regreso al Hotel y descanso

9no Día Desayuno y tiempo libre hasta la hora del check out. Traslado al Aeropuerto de la Habana, para tomar vuelo de regreso a su país.

Fotosafari al natural

Es el sueño de cualquier fotógrafo, aficionado o profesional. En un entorno interesante y diverso, con una organización en función de sus intereses, su única preocupación será…fotografiar.

Día a día encontrará nuevos lugares y objetivos a capturar con su cámara, disfrutando de los amaneceres, la luz perfecta del día y los atardeceres en aquellos lugares a los que llegará, acompañado de un leader experimentado que le ayudará a realizar sus mejores fotos. Lo reducido del grupo (solo hasta 10 personas), le permitirá recibir una atención personalizada, siempre a su disposición y con una información actualizada y detallada.

El fotógrafo profesional líder de estos programas especializados es Julio Larramendi, profesor y editor, con más de 30 libros publicados, entre los que se destacan: “Biodiversidad de Cuba”, “Las orquídeas de Cuba”, “Las aves de Cuba”, “Reptiles y anfibios de Cuba”, “Moluscos terrestres de Cuba”, “La tierra más hermosa”, “Baracoa, la ciudad primada de Cuba”, “Las primeras villas de Cuba” y otros sobre la arquitectura y la historia de su país. Sus fotografías aparecen regularmente en revistas de diversos países.

Programas de 7 días y 6 noches diseñados y  de los cuales  se podrá escoger:

- Cienaga de Zapata.

-  Sierra de Guamuhaya y Trinidad.

- Granma-Camaguey.

- Sierra de los Órganos.

Ciudades Patrimoniales: Tesoros de Cuba

Cuba es un país lleno de historia y patrimonios culturales.

En el siglo XVI y de oriente a occidente, el Adelantado Diego Velázquez, Gobernador de la Isla realizó la campaña de colonización. Los aborígenes de nuestro archipiélago, aunque en muchos casos se opusieron y combatieron los desmanes de los conquistadores, no tenían poderío ni desarrollo social suficiente con que enfrentar a los españoles en condiciones favorables. De este periplo irregular, que duró varios años - de 1511 a 1515-, nacieron las siete primeras villas coloniales cubanas: Baracoa, Bayamo, Trinidad, Sancti Spíritus, Santiago de Cuba, Puerto Príncipe (hoy Camagüey) y La Habana que, aunque se considera su nacimiento definitivo el 16 de noviembre de 1519, se fundó inicialmente en 1515

Cinco siglos de intensa historia, como escenario de enfrentamientos y objeto de codicia y litigio entre grandes potencias y piratas por su ubicación estratégica y riquezas naturales, han dejado a Cuba un imponente legado cultural y arquitectónico declarados por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. Es importante destacar que nuestro patrimonio es una importante oportunidad si su deseo es hacer turismo gráfico. Aquí vera imágenes irrepetibles en el resto del mundo.

Para poder apreciar la riqueza del patrimonio cultural y natural del país y la diversidad de sus manifestaciones culturales hemos diseñado este recorrido por las primeras siete villas fundadas por los españoles en Cuba, tres de ellas incluidas en la lista de Patrimonios de la Humanidad de la UNESCO.

1er Día La Habana

Asistencia personalizada a su llegada al Aeropuerto Internacional de La Habana. Traslado al hotel seleccionado, alojamiento y cena.

La Habana, capital de todos los cubanos desde el siglo XVI, es una de las ciudades caribeñas con patrimonio cultural más rico y antiguo: cosmopolita, alegre y desprejuiciada, donde lo moderno y lo antiguo conviven para ofrecer un ambiente de eclecticismo visual, que armoniza con el carisma singular de las personas que la habitan.

Fundada en 1519 en su actual y definitivo emplazamiento, la fortuna de la villa de San Cristóbal de La Habana se debió en gran medida, y virtualmente desde su nacimiento, a la excepcional ubicación geográfica de su bahía, escala obligada en las rutas marítimas del Nuevo Mundo. Esta propia condición fue una de las razones históricas esenciales que determinaron el ulterior desarrollo de una ciudad que impacta por la diversidad arquitectónica de sus barriadas y cuyo núcleo primario —donde hoy se conserva una excepcional colección de edificaciones construidas en torno a un sistema de plazas y pequeñísimas plazuelas junto a su sistema de fortalezas— fuera declarado por la UNESCO Patrimonio Cultural de la Humanidad en 1982.

2do Día La Habana

Recorrido por el Centro Histórico visitando importantes sitios históricos, arquitectónicos y culturales de la Habana Vieja, en la tarde recorrido panorámico por la zona moderna de la ciudad con una breve parada en la Plaza de la Revolución.

3er Día - La Habana –  Remedio – Santa Clara – Cienfuegos

Visita a San Juan de los Remedios, octava villa fundada por los españoles en Cuba y famosa desde el siglo XVI por sus tradicionales Parrandas, fiestas populares que celebran la Navidad Cristiana.  Visita a la Finca La Cabaña, donde se disfrutará de una jornada llena de cubanía, que incluye un almuerzo típico campesino y diferentes actividades que recrean nuestras costumbres e idiosincrasia. Salida a la ciudad de Cienfuegos en tránsito podrá visitar en el Conjunto Escultórico donde reposan los restos del Comandante Guerrillero Ernesto Che Guevara en la ciudad de Santa Clara, continuación del viaje  hacia la hermosa ciudad del mar: Cienfuegos. La ciudad mantiene vivo su entorno colonial, pero no se le ve parentesco con otros núcleos urbanos de origen hispano, es único, pues fue fundada por franceses con permiso del Capitán General de la Isla. Por constituir el primer y excepcional ejemplo de un conjunto arquitectónico representativo de las nuevas ideas de modernidad, higiene y orden, en el planteamiento urbano desarrollado en la América Latina del siglo XIX, fue declarado en el 2005 como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

4er Día Cienfuegos – Trinidad.

Recorrido por la Ciudad de Cienfuegos para admirar sus amplios valores arquitectónicos y culturales. En la tarde salida hacia Trinidad, otra de las siete primeras villas fundadas por los españoles en Cuba, declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad en 1988. La Villa de la Santísima Trinidad es un sitio impresionante, completamente respetado por el paso del tiempo, con sus calles empedradas, artísticos balcones, rejas admirablemente trabajadas, escalinatas y fachadas multicolores, que parece cada una un museo en sí. Su Plaza Mayor, edificada en el siglo XVI y restaurada en el XIX, es una reliquia del barroco. Recorrido por su  Casco Histórico. En la noche disfrute de la afamada Noche Trinitaria en la escalinata de la Casa de la Música.

5to Día Trinidad – Santi Spiritus - Ciego de Avila - Camaguey

Visita al Mirador del Valle de los Ingenios, asentamiento de fábricas de azúcar durante la colonia española y declarado en 1998 como Paisaje Cultural de la Humanidad, y que hoy resulta un enorme museo abierto. Salida hacia la Villa del Espíritu Santo o Santi Spíritus que preserva en su centro histórico edificaciones que denotan la diversidad de estilos que durante tres siglos enriquecieron notablemente su enrevesado entramado urbano. Su símbolo es el puente del Yayabo, que se alza sobre el río del mismo nombre y construido en 1825. Su nombre también definió a una prenda de vestir, la yayabera, una camisa de tradicional elegancia que luego pasaría a conocerse como la guayabera, y que resulta la prenda de vestir típica de los cubanos. Recorrido  panorámico, por el Centro Histórico, declarado Monumento Nacional, con sus calles estrechas y difíciles, pero hermosas y sugerentes. Salida hacia Camaguey, visita en tránsito a Ciego de Ávila.

6to Día Camagüey – Bayamo – Santiago de Cuba

Recorrido por las calles retorcidas, como trazadas a pasos ciegos y visita de las  principales plazas de  la Villa de Santa María del Puerto del Príncipe, hoy Camagüey. Camagüey atesora el mayor y mejor conservado Centro Histórico de la Isla, incluido desde 2008 en la lista de sitios declarados Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO. Salida rumbo a Santiago de Cuba. En el trayecto visita a la Villa de San Salvador de Bayamo, fundada en 1513 y declarada Monumento Nacional. El Centro Histórico de la ciudad cuenta con plazas, casonas de los siglos de la dominación española y una Catedral que el visitante puede admirar siguiendo una de las costumbres más arraigadas de la localidad: pasear en un coche tirado por caballos. Continúa el viaje hasta arribar a la ciudad de Santiago de Cuba, la más caribeña de las ciudades cubanas, y una de las siete primeras villas fundadas por los españoles en la Isla, fue su capital hasta su traslado a La Habana. Hoy lleva el título honorífico de Ciudad Héroe de la República de Cuba, por haber sido siempre el epicentro de todas las acciones independentistas desde 1868 hasta 1959. Fue la ciudad donde se inventó el ron ligero y donde surgió el son, padre de todos los ritmos cubanos de este siglo y de la salsa caribeña. Visita en tránsito al Santuario de la Virgen de la Caridad del Cobre, considerada por los fieles cubanos como La Patrona de Cuba. Noche libre para disfrutar de las múltiples opciones que ofrece la ciudad.

7mo Día Santiago de Cuba – Baracoa

Recorrido por el Viejo Santiago, apiñado en poco más de 2.5 km2 de superficie. Visita a  lugares de interés de la ciudad. Visita al Castillo de San Pedro de la Roca: el Morro de Santiago, declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad. Recorrido panorámico por el Cuartel Moncada y la Plaza de la Revolución, sitios de relevancia histórica, de camino hacia Baracoa.

8vo Día Baracoa – Holguín

La Villa de Nuestra Señora de la Asunción de Baracoa es la ciudad Primada de Cuba. En esta zona desembarcó Cristóbal Colón en 1492, el lugar fue bautizado como Puerto Santo y dando fe de aquel descubrimiento se erigió la Cruz de la Parra, que es el símbolo cristiano más antiguo de América. Dos décadas después se fundó la villa por Diego Velázquez. Baracoa, en el dialecto aborigen, significa tierra alta. Fue tierra olvidada y prácticamente inaccesible hasta que, en 1962, se construyó el viaducto La Farola: carretera que avanza serpenteante entre montañas. Recorrido por la ciudad, visita a la Iglesia para observar la Cruz de Parra. Paseo en botes por el río Toa, el más caudaloso de Cuba, ubicado en la Reserva de la Biosfera “Cuchillas del Toa”. En la tarde salida vía Moa hacia el aeropuerto de Holguín para tomar vuelo de regreso.

SERVICIOS INCLUIDOS:

  1. Traslado en confortables ómnibus climatizados
  2. Alojamiento y Pensión Alimenticia según indica el programa
  3. Comidas extrahoteleras con un líquido incluido
  4. Servicio de guía en su idioma durante todo el recorrido
  5. Visitas indicadas en el programa
  6. Asistencia durante todo el programa

Joyas de Cuba- Faros

Los faros son como la fe, que siempre lo conducen a puerto seguro, como la eterna guía para cumplir un sueño y si tu sueño es visitar nuestra isla sigue ese halo de luz  que marca el camino hacia nuestras costas desde el siglo XVI,  conoce y aprecia la riqueza del patrimonio cultural y natural del país y la diversidad de sus manifestaciones culturales.

Cubatur ha diseñado pensando en usted un programa exclusivo que visita los faros del país. Con una duración de 10 días usted tendrá la posibilidad de recorrer la historia de los faros de Cuba a través de las visitas a

Complejo Histórico Militar Morro Cabaña, en el Castillo de los Tres Reyes del Morro, construido a partir de 1589 y situado en lo alto de una colina cercana al mar, a la entrada de la bahía. Desde el 24 de julio de 1845 en saludo al día de Su Majestad la reina Madre cuenta con un Faro visible a unas 20 millas náuticas.

Faro Roncali virtualmente a las puertas de la Península de Yucatán, el Faro Roncali ubicado en el Cabo de San Antonio marca el punto más occidental de la isla en una zona considerado el último refugio de los aborígenes en la época de la colonización española. La presencia de arrecifes coralinos en perfectas condiciones permite el desarrollo de las actividades subacuaticas y desde sus farallones se aprecia una biodiversidad única  de la península de Guanacahabibes  declarada Reserva de la Biosfera  por la UNESCO en 1987.

Faro de Cabo Cruz, inaugurado el 5 de mayo de   1871. En el hoy Parque Nacional Desembarco del Granma. La edificación constituye un Conjunto arquitectónico compuesto por  el faro y la casa del farero por su incalculable  significación histórica, valores arquitectónicos, culturales y sociales fue declarado Monumento Local junto a la casa del Farero el 30 de diciembre del 1991.

Cayo Sabinal  una porción septentrional de Nuevitas que más bien debiera llamarse “Isla de Sabinal”, porque, separada de la ciudad por esteros, bahías y ensenadas, es un reino idílico de la naturaleza.  En la Punta de Maternillos se halla el Faro Colón desde 1847, un punto de observación necesario para los que navegan por el Canal de Bahamas. Hermosas playas vírgenes,  entre las que se encuentra Playa Bonita extendidas alrededor de decenas de kilómetros, se suman al agradable entorno de Sabinal, que atesora también hermosas leyendas.

Cayo  Paredón Grande   islote perteneciente a los Jardines del Rey  que tiene extensión de 8 kilómetros de este a oeste y debe su nombre a los altos farallones que bordean su extremo norte,  para poder apreciar el majestuoso Faro Diego Velásquez cuya construcción comenzó en 1854.

Este programa incluye visita a las ciudades de La Habana, Holguín, Bayamo, Manzanillo, Las Tunas y Morón. También tendrá la posibilidad de visitar lugares de atractivos naturales sorprendentes como el Valle de Viñales declarado por la UNESCO Paisaje Cultural de la Humanidad en 1999, en la Provincia Pinar del Río: la tierra del mejor tabaco del mundo, María la Gorda y el Cabo de San Antonio, el extremo más Occidental de la Isla, Cayo Paredón, en Ciego de Ávila,  el poblado de Niquero y Cabo Cruz en la provincia Granma, y por supuesto conocer las maravillosas playas cubanas: Santa Lucía y Cayo Coco.

1er Día La Habana

2do Día La Habana

3er DíaLa Habana – Viñales – María La Gorda

4to Día  María La Gorda - Cabo de San Antonio – Habana

5to Día  Habana-Holguín

6to Día Holguin -Bayamo - Manzanillo-Niquero-Cabo cruz - Bayamo

7mo Día Bayamo- Las Tunas –Santa Lucia

8vo Día Santa Lucia-Moron-Cayo Paredon-Cayo Coco

9no Día Cayo Coco-Havana                       

SERVICIOS INCLUIDOS:

  1. Traslado en confortables ómnibus climatizados
  2. Alojamiento y Pensión Alimenticia.
  3. Comidas extrahoteleras con un líquido incluido
  4. Servicio de guía durante todo el recorrido
  5. Asistencia durante todo el programa
  6. Boleto aéreo Holguín-Habana
  7. Boleto Cayo Coco- Habana

Para mayor información: